Hola, Hola... aquí traigo otro libro romántico.
Se que ya les dije que los libros románticos no son mi estilo, pero para serles sincera yo me he leído varios, solo con el fin de aumentar mis horizontes literarios y no solo leer lo mismo, además aunque no se quiera siempre hay romance en los libros; aunque en unos más que otros.
Pero volviendo a lo primordial el libro... Bestial de Alex Flinn.
Alex Flinn es una de mis escritoras favoritas, ella es capaz de tomar un cuento infantil, con el que estamos totalmente familiarizados y cambiarlo por completo. Como diría mi profesora de lenguaje: "La técnica literaria empleada en estos libros es la intertextualidad", y de una forma bastante interesante.
En este libro Alex Flinn toma el cuento de "La bella y la Bestia", que todos conocemos porque nos la contaron de pequeños o bien porque hemos visto la película animada de Disney, y la contextualiza en nuestra época y desde el punto de la Bestia. A través de la historia nosotros podemos ir viendo la evolución del protagonista, que cambia por completo gracias a la ayuda de una bruja llamada Kendra, la cual es muy importante; más adelante les contare por qué.
Pero desde otro lado tenemos también la adaptación cinematográfica... Como ya he dicho antes, gran parte de las películas antes fueron un libro.
La versión cinematográfica es "El encanto de la Bestia", película protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer.
Bueno se parece bastante, aunque en la película le dan un año a Kyle y el libro dos, pero son detalles mínimos, se podría decir que el final es distinto pero si somos exigentes, y si lo queremos asemejar más al del libro solo nos basta con ver el final alternativo.
En fin no los aburro más, hasta la próxima entrada.
Val ^.^
Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Si quieren ver la película aquí les dejo el link, más el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario